jueves, 22 de enero de 2009

OTRA LECTURA RECOMENDADA




Hace ya más de un mes que iniciamos esta experiencia de la recomendación de lecturas para ofrecer un amplio abanico literario para quienes tengan hábito lector. En esta ocasión os presentamos el ofrecimiento de CARMEN MARÍA MARTÍNEZ NIETO, profesora de geografía e historia que en la actualidad es nuestra asesora de referencia del CEP DE ALMERÍA.


Cuando José Aurelio me propuso que recomendara un libro, entendí que debía estar relacionado con el tema de la mujer y la igualdad. Rápidamente apareció "Cuentos de Eva Luna", que leí hace ya hace varios años. Después de aclararme que podía ser cualquier lectura la recomendada, me fue imposible negarle a estas historias de mujeres la impronta que me habían dejado. En cada uno de estos cuentos encontré rabia, humillación, poder, sometimiento, ignorancia, fuerza, dolor, explotación, que a su vez eran empequeñecidas por la grandeza, serenidad, dignidad, inteligencia y solidaridad que destilaban sus protagonistas.

De la misma autora, "Hija de la Fortuna" me dibujó el tesón de una mujer para existir y ser en un mundo de hombres. Sin embargo he de reconocer que desde los estantes, medio oculta por otros libros, me acecha "Paula" que aún no me siento preparada para leer, previendo la intensidad de los sentimientos que puede despertar en mi. Si ya las historias que he leído de Isabel Allende me han creado un remolino de emociones sintiendo a los personajes ajenos a mi, ésta que me aproxima a mi condición de madre, me sobrepasa.

Espero que disfrutéis de estas obras tanto como yo.


No hay comentarios: